HISTORIA RESUMIDA

El distrito de Cajaruro es uno de los siete distritos de la Provincia de Utcubamba y considerado el distrito más grande de la región y el tercero más grande del país, ubicado en la Región Amazonas, en el norte del Perú. Limita por el noroeste con la provincia de Bagua; por el norte con la provincia de Condorcanqui; por el este con la provincia de Bongará y por el suroeste con el distrito de Bagua Grande (Provincia de Utcubamba) y el distrito de Jamalca.

El distrito fue creado el 17 de septiembre de 1964 mediante Ley Nº 15146, en el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

El distrito de Cajaruro, abarca una superficie de 1,763,23 km² y tiene una población estimada mayor a 31000 habitantes. Según RENIEC la población identificada por DNI llega a un total de 30 014 Habitantes. Su capital es la ciudad de Cajaruro.

Tiene diez Centros Poblados: El Ron, José Olaya, Naranjos Alto, San Juan de la Libertad, Naranjitos, Alto Amazonas, San Cristóbal, Misquiyacu Alto, Los patos y El Progreso, siendo este último creado el 25 de febrero del 2020.

HISTORIA:

GEOGRAFIA:

Abarca una superficie de 1 763,23 km² y tiene una población estimada mayor a 31 000 habitantes. Según RENIEC la población identificada por DNI llega a un total de 30 014 Habitantes. Su capital es la ciudad de Cajaruro.

Tiene varios Centros Poblados: El Ron, Jose Olaya, Naranjos Alto, San Juan de la Libertad, Naranjitos, Alto Amazonas, San Cristóbal, Misquiyacu Alto, y Los patos, siendo este último creado el 16 de junio de 2016.

El distrito de Cajaruro abarca el 46% de la superficie de la provincia de Utcubamba y se ubica en la margen derecha del río Utcubamba.