CERRO MIRADOR LA TORITA

Cerro La Torita

Cerro La Torita

Es un mirador natural, además de ser considerado un sitio religioso y místico, es una formación geológica que sobre sale independientemente de las demás bases del cerro y que permite tener una hermosa vista de todo el valle del Utcubamba además de la ciudad de Bagua Grande al frente, también se puede observar el pueblo de Cajaruro y se tiene una vista general en 360 grados de todos los alrededores, en la cima se puede encontrar una gruta y en el interior una cruz pequeña que se presume fue hecha por los pobladores en pos de combatir la plaga de langostas la misma que tiene una leyenda en esta zona y que en su mayoría se afirma que si sucedió.

También se puede apreciar una cruz de cinco metros de alto hecha de latón, y que da una imagen para poder ubicar a los lejos al cerro la torita. Es considerado el mirador más importante y pintoresco de la zona, y prácticamente su adaptación turística está dada ya que el acceso es rápido y cómodo, por escaleras construidas hasta la cima del cerro.

ESTADO ACTUAL

Su estado de conservación es natural, se adaptado una infraestructura mínima para comodidad de los turistas. Que constituye escaleras hasta la cima del atractivo además de una base en la cúspide. El sitio se encuentra en constante erosión eólica. La infraestructura adaptada se está deteriorando por no ser cuidado ya que el atractivo no genera ingresos económicos para su mantenimiento. 17 M 0783765 9365676

Contador
462Visitas.
Video
Convocatoria de Personal
Facebook